El Rey Juan Carlos y García-Legaz clausurarán la III Cumbre de Internacionalización este jueves

El Rey emérito don Juan Carlos, acompañado del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, clausurará la III Cumbre de Internacionalización, que se celebra este jueves 11 de junio en Madrid y será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta cumbre tiene el objetivo de abordar el papel de la internacionalización para lograr un crecimiento sólido, sostenible y generador de empleo en un contexto en el que la crisis económica ha impulsado la salida al exterior de muchas empresas españolas.

Junto a la vicepresidenta del Gobieno, en la inauguración intervendrán el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el presidente de la Cámara de Comercio de España y del Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet; el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera; el presidente de la Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga; el consejero delegado de KPMG, Hilario Albarracín, y el director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de OHL, Josep Piqué, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, presentarán sendas ponencias sobre la internacionalización y la globalización.

Durante la jornada, la directora de Millward Brown, Pilar Pérez, presentará los resultados de la ‘Encuesta sobre el estado de la internacionalización de la empresa española’, elaborada por esta consultora con la participación de 1.500 compañías.

Además, están previstas dos mesas redondas sobre grandes empresas internacionalizadas y sobre los retos de las pymes y empresas de tamaño medio en la salida al exterior, en las que participarán representantes de Iberdrola, Borges, MarkMonitor Europe, Grupo Cortefiel, KPMG, ACE International Consultants, Gaes, Quantis y Grupo Santander.

Esta jornada está organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España, el Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación Española de Directivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído