Faustino da un paso más en la conquista de China y firma un acuerdo con el distribuidor Cofco

Bodegas Faustino continúa con su expansión en China y ha firmado un acuerdo de distribución, en exclusiva para este mercado, con Cofco-Wines and Spirits, el mayor distribuidor de alimentación y bebidas del mundo, con una duración inicial de diez años, segçun ha anunciado este lunes la compañía.

El director general de la división de vinos de importación de Cofco, Li Shiyi, ha subrayado que Bodegas Faustino es una bodega de «gran tradición, historia, reconocimiento internacional y reputada gama», garante del reconocimiento de la calidad mundial de sus caldos y el máximo referente en China del vino español.

El acuerdo fue ratificado por parte de Bodegas Faustino por Pilar Martinez Zabala y el director de Operaciones, Francisco Honrubia, quienes trasladaron que la idea de la compañía es aplicar el conocimiento, experiencia y reputación que ha obtenido en los grandes mercados mundiales del vino -Reino Unido, Suiza, Alemania y Estados Unidos- para desarrollar, junto con Cofco, un «proyecto líder» en China. Las sinergias de ambas compañías contribuirán a alcanzar los «ambiciosos» objetivos establecidos.

Cofco es la distribuidora de alimentación y bebidas más importante del mundo, siendo, entre otros, el primer distribuidor de Coca Cola. Cuenta, actualmente, con un plantilla que supera los 120.000 empleados y una facturación de más de 10.000 millones de euros.

Cofco, dentro del proceso de sofisticación que está viviendo el mercado chino, está adecuando su oferta de vinos a las exigencias de calidad demandadas por sus clientes. Conforme a este nuevo escenario comercial, Cofco está llevando a cabo un proceso de integración de marcas líderes y de prestigio en su portafolio de vinos del mundo, en el que Faustino I Gran Reserva será el vino de referencia.

Entre los actos que se desarrollaron en Bodegas Faustino dentro del marco de la firma del acuerdo destaca la plantación de una cepa de viña como símbolo del buen desarrollo de la actividad futura de las dos sociedades. «Un nuevo paso en la sólida y positiva evolución del Grupo Faustino, en este caso de Bodegas Faustino, en el continente asiático», han resaltado desde la bodega.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído