Ikea nombra a Antonella Pucarelli directora general adjunta en España

La firma sueca Ikea ha designado a Antonella Pucarelli directora general adjunta en España, según ha informado la multinacional dedicada a la decoración y muebles del hogar en un comunicado.

En concreto, Pucarelli compartirá cargo con Gonzalo Antoñanzas, también director general adjunto, y reportando directamente a Tolga Öncü, director General de Ikea Ibérica.

«Estoy realmente emocionada con esta nueva etapa. Ikea es una gran familia para mí, en la que he pasado la mayor parte de mi carrera, así que asumo este nuevo reto con orgullo y, como no podía ser de otra manera, con muchísimas ganas de seguir contribuyendo al interés por el mundo de la decoración en España», ha indicado Antonella Pucarelli.

Pucarelli, nacida en San Severo (Italia), cursó estudios superiores de Interiorismo y Diseño Industrial en la facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán e inició su carrera profesional en el departamento de marketing de la empresa INDA, líder en Italia en la producción de muebles y accesorios para el baño.

Trabajó en ella entre 1993 y 1997 como responsable para imagen de marca y presentación del producto en los puntos de venta para incorporarse a Ikea como directora de escaparatismo en la tienda de Bolonia (Italia), hasta que en julio de 2001 fue nombrada directora de Comunicación y Diseño de Interiores.

Cuatro años más tarde, en octubre de 2005, se convirtió en la nueva responsable de comunicación e interiorismo para España y Portugal, donde impulsó la renovación de la presentación del producto en las tiendas ya existentes y se encargó de la planificación comercial de las nuevas tiendas.

Ikea cuenta actualmente en España con 16 tiendas en España, que están ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, la firma sueca tiene el recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído