Zencap cuenta con 1.600 inversores y ha financiado préstamos por valor de 2,5 millones en su primer año

La plataforma de financiación de pymes Zencap cuenta con 1.600 inversores registrados y ha financiado préstamos por un valor de 2,5 millones de euros durante su primer año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En estos primeros doce meses, la plataforma ha registrado en su web 77 proyectos, de los que 55 ya han sido financiados. Asimismo, Zencap prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de financiación para el año 2020.

Las pymes pueden conseguir préstamos a través de esta plataforma y los inversores pueden invertir directamente en ellas beneficiándose de unas rentabilidades atractivas.

Se trata así de una técnica que según el director general de la compañía en España, Francisco Sierra, «empieza a tenerse en cuenta como alternativa a la financiación tradicional de los bancos». Así, ha añadido que el ritmo de financiación de la compañía en España se sitúa cerca del millón de euros al mes.

Madrid, Cataluña y Andalucía han sido las comunidades autónomas más activas en la búsqueda de financiación alternativa, con un 34,6% de los préstamos en Madrid financiados por Zencap y un 19,2% en Cataluña y Andalucía.

En cuanto a los sectores, destacan el comercial (30,7%), los servicios empresariales (17,3%) y el de información y comunicaciones (15,3%). En este sentido, el tipo medio de empresa que solicita un préstamo a través de Zencap tiene 10 años de antigüedad y solicita 60.000 euros a pagar en un plazo de 2,6 años.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído