El 15% de los viajeros del AVE son nuevos pasajeros del tren, según Pastor

El 15% de los actuales viajeros de los trenes de Alta Velocidad no había subido al tren anteriormente, según la ministra de Fomento, Ana Pastor, que atribuye el hecho de que el AVE haya ganado estos nuevos viajeros a la bajada del precio del billete y a las nuevas iniciativas comerciales que se pusieron en marcha hace dos años.

Pastor considera así que gracias a esta nueva estrategia comercial, el AVE, «que no es un lujo, se ha «democratizado», y que mientras que antes los trenes «iban vacíos» ahora el número de viajeros de este servicio crece a un ritmo del 11%

Durante su intervención en la inauguración del II Congreso Regional de la Empresa Familiar, la ministra destacó que, según el FMI, España tiene uno de los mejores sectores turísticos, algo que Pastor achaca a que el país cuenta con las mejores infraestructuras y existe «intermodalidad» entre modos de transporte.

Precisamente Pastor ha afirmado que actualmente se trabaja en la «interoperabilidad» con empresas de diferentes tipo de transporte para mejorar en este aspecto.

AENA, EN EL IBEX.

En la misma línea, Pastor contrapuso las «insensatas» decisiones tomadas en el pasado «que ahora se están resolviendo», en materia de aeropuertos.

Así, ha destacado la decisión del Gobierno de sacar a Bolsa Aena, operador que este jueves se estrenó en el selectivo Ibex 35 después de que el valor de sus acciones casi se haya doblado.

Para la ministra, Aena ha pasado de ser una empresa que no podía pagar la nómina a ser una empresa pública con beneficios.

Por ello, ha defendido el funcionamiento de los aeropuertos en red y ha calificado de «gran locura» la idea del anterior Gobierno socialista de segregar los aeropuertos con mayor tráfico, cuando se trata de potenciar su intermodalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído