Caixabank vende sus participaciones en Boursorama y Self Trade por 251,5 millones y plusvalías de 38 millones

Caixabank ha vendido sus participaciones en Boursorama y Self Trade Bank por un importe total de 251,5 millones de euros, lo que le generará unas plusvalías de 38 millones de euros, según ha informado la entidad.

En concreto, el banco catalán ha vendido a Société Générale su participación en Boursorama, que corresponde al 20,5% del capital y los derechos de voto de la compañía, por un importe total de 218,5 millones de euros.

El precio de la operación equivale al ofrecido a los accionistas minoritarios durante la oferta pública de adquisición simplificada y del proceso de exclusión del pasado año, es decir, 12 euros por acción, han informado ambas entidades.

Una vez se complete esta adquisición, que forma parte de la estrategia de Société Génerale para desarrollar la banca digital, el grupo francés se convertirá en el único accionista de Boursorama. La organización operativa de esta entidad se mantendrá sin cambios tras la transacción.

Esta operación finaliza la alianza entre el Grupo Société Générale y Caixabank, que comenzó en 2006 tras la venta de CaixaBank Francia a Boursorama. De esta manera, se extingue también el acuerdo accionarial firmado en mayo de 2006 y renegociado en marzo de 2014 por ambas compañías.

Además, la entidad presidida por Isidro Fainé ha vendido a Boursorama su participación total en Self Trade Bank, que corresponde al 49% del capital de la ‘joint venture’ que tienen en común estas compañías en España. El importe total de la operación asciende a 33 millones de euros.

Tras la operación se da por terminada la ‘joint venture’, así como los acuerdos de accionistas firmados en julio de 2008 por Boursorama y CaixaBank. El cierre de esta transacción tendrá lugar una vez se hayan obtenido las autorizaciones administrativas necesarias.

La organización operativa de Self Trade Bank también se mantendrá sin cambios tras la transacción.

Estas operaciones tendrán un impacto negativo insignificante en el ratio de capital CET1 de Société Générale, inferior a 5 puntos básicos. Asimismo, tendrán un impacto en el CET1 fully loaded de alrededor de 20 puntos básicos en CaixaBank.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído