Natra aprueba la reorganización societaria del grupo con la aportación de filiales a una nueva sociedad

La junta general de accionistas de Natra ha aprobado la reorganización societaria del grupo consistente en la aportación de determinadas filiales a una nueva sociedad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicha reorganización se lleva a cabo a petición de las entidades acreedoras en el marco de las negociaciones que está llevando a cabo la compañía para la reestructuración de su deuda financiera.

La junta aprobó que las participaciones de la sociedad en las filiales Natra Chocolate International, Natra Spread, Natra Cacao, Natra US, Natra Holding America BVBA, Habitat Natra, y Natra Participaciones sean transmitidas por aportación no dineraria o aportación de socios a una sociedad de nueva creación o a cualquier otra sociedad totalmente controlada por la compañía.

En el marco del proceso de restructuración financiera, los accionistas aprobaron una emisión de obligaciones convertibles en títulos por importe de 53,2 millones de euros, dividido en 399.667 obligaciones con un valor nominal cada una de 133,2 euros.

Por cada 118 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrá suscribir una obligación. El vencimiento de las obligaciones tendrá lugar transcurridos siete años desde la fecha de su emisión y el precio de conversión se fija en 0,1332 euros por acción.

Los accionistas también aceptaron reducir el capital social de la compañía mediante la reducción del valor nominal de las acciones de Natra a 0,1332 euros por acción.

La firma dedicada al cacao y el chocolate registró unas pérdidas de 54 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por 50 los ‘números rojos’ de un año antes, cuando perdió 1,07 millones de euros, debido, entre otros aspectos, al aumento del coste del cacao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído