Ikea eleva al Supremo su disputa con Cheverton por los terrenos de San Fernando de Henares (Madrid)

Ikea, multinacional sueca de decoración, ha elevado al Tribunal Supremo el conflicto que mantiene con la promotora Chelverton por la adquisición de unos terrenos en San Fernando de Henares (Madrid), donde la firma tenía previsto instalar un establecimiento.

Según informaron fuentes de la compañía sueca a Europa Press, la firma de decoración ha trasladado «efectivamente» al Tribunal Supremo este caso y se encuentra «a la espera de resolución», ya que el «proceso sigue su curso natural».

La multinacional sueca lleva seis años en juicios con la promotora, que le exige cumplir el acuerdo de abrir un Ikea en San Fernando de Henares, que se iba a convertir en el referente del parque comercial Camino Real, un proyecto que está a medio hacer por la disputa que mantiene la multinacional sueca con el propietario del solar, según ha informado hoy el diario digital ‘El Confidencial’.

Ikea comunicó en julio de 2009 su decisión de abandonar el proyecto madrileño por el retraso en el proceso de desarrollo del parque comercial ‘Camino Real’ y explicó que ese retraso, «ajeno» a la compañía, impedía a la firma ejecutar su cuarta tienda en la Comunidad de Madrid «en los plazos establecidos».

En junio de 2012, el juzgado de primera instancia número 35 de Madrid condenó a Ikea a devolver a Chelverton los tres avales ejecutados por 11,5 millones de euros junto con las cantidades establecidas en el contrato por la ejecución de las obras de la que iba a ser la cuarta tienda de Ikea en Madrid.

En concreto, según explicó en ese momento la promotora, el juzgado declaró «válido y eficaz» el contrato suscrito entre ambas partes, mediante el que la promotora vendió a la multinacional sueca una parcela en el parque comercial Camino Real para ubicar un tienda de 34.705 metros cuadrados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído