Carta al Director

Si eres emprendedor ni se te ocurra trabajar con ING Direct

Si eres emprendedor ni se te ocurra trabajar con ING Direct
ING.

En el último email enviado les he pedido que me expliquen cómo recuperar el capital, pero solo he recibido un triste 'Recibido – No Reply'

Sr. Director:

Con toda mi ilusión de emprendedor y con dos clientes a la espera de firmar contrato, me decidí por la apertura de la cuenta de negocios de mi S.L. en ING DIRECT (un banco que presume de ser online, sin papeles y con atención 24 horas todos los días del año). 

El día 29 de mayo de 2015 contacto con ellos y les pido que me informen de cuál es el proceso, me atiende una señorita muy amable y me explica que es muy sencillo, solo tengo que rellenar un formulario que llaman de declaración de intenciones,  que recoge los nombre de los socios y las aportaciones de capital y enviarlo a un buzón de correo o subirlo a la web con un usuario provisional que ellos te facilitan. 

En cuanto todos hagamos las transferencias de capital social, me mandarán las certificaciones por correo y podré ir al notario a registrar la sociedad, yo animo a mis socios a hacerlo rápido y todos hacemos las transferencias el 1 de junio.

Junto con las transferencias, relleno el formulario y lo envío, y aquí comienza el periplo, no he conseguido contactar con nadie en ING DIRECT desde el 1 de junio que me pueda dar información sobre cómo va el proceso y que más tengo qué hacer para conseguir las certificaciones de aportación de capital y así poder ir al notario a registrar la sociedad.

Llamo 3 veces cada día y les escribo al buzón que me dijeron, pero nadie contesta, cada vez que escribo solo recibo un triste “Recibido –No Reply”. Por lo visto es que todo es automático, eso me dicen, que lo hace todo un ordenador.

Cada vez que llamo al call center, tengo que contar la misma historia empezando de cero, “ yo quería abrir una cuenta de negocios con vosotros, hemos transferido el capital,  he enviado el formulario, ……”  por lo visto los clientes no tenemos histórico, nadie sabe nada de nosotros y eso que les facilitamos el DNI, al menos podían guardar cual es el motivo de las llamadas, sobre todo cuando son incidencias, porque me ahorraría tener que contar la misma historia 3 veces todos los días.

Les pregunto que si me hace falta enviar algo más de documentación además del formulario y las aportaciones de capital y cuál es el motivo del retraso y no obtener ninguna respuesta y lo único que me contestan es que ellos no pueden ver la documentación que he enviado, que no tienen acceso, que solo la puede ver el departamento de CALIDAD, con el cual nadie puede hablar ni siquiera ellos mismos.

Tras mucha investigación y ponerme muy pesada consigo averiguar qué tengo que rellenar otros 4 formularios, que se supone el departamento de calidad me envió el día 2 de junio a mi correo de gmail, a mi no me llegó ningún correo y me he cansado de reclamar al call center que me lo remitan de nuevo, pero no pueden remitirlo porque solo puedes hablar con el call center que no tiene acceso a la documentación y que lo único que puede hacer es reclamárselo al tal departamento de CALIDAD para que te lo vuelvan a enviar.

Después de una semana esperando a que me reenviaran el email y no conseguirlo, tuve que coger el coche y desplazarme 7 km a la oficina más cercana a que me imprimieran los 4 formularios en papel para poder rellenarlos y enviarlos, cosa que para ser un BANCO ONLINE sin papeles a priori parece una broma, antes de desplazarme me aseguro con el call center de que en esa oficina me pueden imprimir los papeles, ya que nadie es capaz de enviarme los documentos por email.

Cojo el coche, me hago los 7 km, entro en la planta de negocios de la oficina de Costa Rica en Madrid, me atiende una señorita muy amable y me dice que ella tampoco puede imprimirme los formularios porque no tiene acceso a ellos, yo ya comencé a mirar hacia los lados preguntándome dónde estaría la cámara oculta, al final esta señorita habla con alguien que parece ser su superior y 20 min después tengo los 4 formularios impresos, ella tampoco podía enviármelos por email.

Le pregunto que si le parece normal que haya tenido que hacerme 7 km porque nadie es capaz de remitirme un email y claro ella pone cara de póker y me dice que el proceso de apertura de una cuenta de negocios para una empresa en proceso de constitución no funciona muy bien, pero que cuando tenga la empresa constituida todo ya funcionará estupendamente, lo que no sé es si algún día podré conseguirlo con ellos.

Vuelvo a casa relleno los 4 formularios, los he enviado y he vuelto a recibir el triste “Recibido – No Reply”, estoy atada de pies y manos, no puedo irme a otro banco porque el dinero que hay en la cuenta no lo puedo sacar, hasta que la empresa no esté constituida no tendré un usuario con firma para poder sacar el dinero, pero no podré constituir la empresa hasta que ellos no me devuelvan las certificaciones de haber transferido el capital, lo que se llama haber entrado en un bucle sin fin.

En el último email enviado a [email protected] les he pedido que me expliquen cómo recuperar el capital, pero solo he recibido un triste “Recibido – No Reply”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído