El Santander coordina una colocación de bonos para el Metro de Lima por 1.016 millones de euros

El Banco Santander ha anunciado su actuación como coordinador global y asesor financiero de una colocación de bonos por valor de 1.155 millones de dólares (1.016 millones de euros) para la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, la mayor colocación de deuda en los mercados internacionales para financiar un proyecto en Perú, según ha indicado la entidad financiera.

En un comunicado, ha explicado que la operación de bonos, que vencen en el año 2034, permitirá financiar una parte de la línea de metro, que tendrá una extensión subterránea de 35 kilómetros, y que se espera que el proyecto tenga una inversión aproximada total de 5.400 millones de dólares (4.754 millones de euros).

Además, la entidad ha precisado que las obras ya fueron iniciadas y se espera que culminen en 2020. El proceso de liquidación y cierre de las órdenes de la colocación se completaron el 17 de junio en Nueva York. La sociedad concesionaria está conformada por las compañías españolas Iridium y Vialia; las italianas Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda, y la peruana Cosapi.

Finalmente, los bonos se colocaron a un rendimiento del 5,875%. Este precio se redujo desde un anuncio inicial de 6,0% gracias a la gran demanda, que superó en 2,2 veces la oferta. Gran parte de las órdenes provino de Norteamérica, seguida por demanda local y europea. Los bonos obtuvieron un rating de BBB por parte de Standard & Poors, Baa1 de Moody’s y BBB de Fitch Ratings.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído