El consumo eléctrico de las grandes empresas aumentó un 2,9% en mayo

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 2,9% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE) que publica el operador del sistema eléctrico.

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 4,8% y el de los servicios descendió un 4,5%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4% y el de los servicios ha descendido un 1,5%.

Comparado con mayo de 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia creció un 3,1%, la industria química un 2,5%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 3,8%, la industria de la alimentación un 0,8% y la del papel descendió un 2,7%.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido la metalurgia con un aumento del 3,1%, la captación, depuración y distribución de agua (+10,7 %), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+8,1 %), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (+3,8 %) y la fabricación de productos de caucho y plásticos (+5,2 %).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído