El fondo de inversión H.I.G Capital compra el centro comercial Plaza Eboli en Madrid

El fondo de inversión H.I.G. Capital ha anunciado que una de sus filiales ha completado la adquisición del centro comercial Plaza Eboli en Madrid, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el centro comercial madrileño cuenta con más de 31.000 metros cuadrados de superficie y entre sus inquilinos figuran firmas como Inditex, H&M, C&A y Cortefiel.

El director de H.I.G. y responsable del negocio inmobiliario en Madrid, Adolfo Favieres, ha subrayado la importancia de la quinta operación del fondo en España. «La firma continúa construyendo una cartera de activos ‘retail’ por todo el país que se verá favorecida por la recuperación del consumo privado en España», ha recalcado.

Esta operación es la decimoctava inversión inmobiliaria que H.I.G Capital formaliza en Europa desde principios de 2013, con lo que sigue ampliando su cartera de activos inmobiliarios, que abarca tanto financiación como aportación de capital, con especial énfasis en las oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo.

El managing director de H.I.G. en Londres, Ahmed Hamdani, se ha congratulado por esta nueva adquisición. «Esta operación demuestra nuestra capacidad para identificar activos con un gran potencial de crecimiento y para ejecutar adquisiciones complejas en un periodo de tiempo reducido», ha indicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído