Leroy Merlin consolida su presencia en España con la apertura de Logroño, en la que invierte 20 millones

La empresa Leroy Merlin ha inaugurado este martes su nueva macrotienda en Logroño, en la zona de Las Tejeras, con una superficie comercial cercana a los 8.000 metros cuadrados, una inversión de 20 millones de euros y la creación de 110 empleos directos, el 90% de ellos, riojanos.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el consejero de Industria, Javier Erro; el director general de Leroy Merlin en España, Ignacio Sánchez; y el máximo responsable del establecimiento en la capital riojana, Rubén García, han abierto este mediodía la tienda, acompañados, entre otros, por los trabajadores y buena parte de sus familias.

La tienda de Leroy Merlin en Logroño es la número 61 de la compañía en España y la primera en La Rioja. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin está presente en todas las regiones de España, reforzando así su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2015-2019 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de 513 millones de euros.

Tras el corte de la cinta, Rubén García ha destacado que el establecimiento tendrá «una oferta moderna y potente, con todo lo que esperan los clientes de Logroño y de La Rioja», además de destacar otros aspectos, como las medidas de ahorro energético en las instalaciones, y, especialmente, el equipo de profesionales que se van a hacer cargo de la tienda, «que es el mejor equipo posible».

Un aspecto en el que ha incidido Ignacio Sánchez, quien ha recordado que, para los 110 puestos finalmente contratados, se presentaron 15.000 aspirantes. «Es una tienda fantástica -ha recalcado- que se va a adaptar a lo que quieren los consumidores riojanos».

Igualmente, ha hecho hincapié en que la apertura forma parte de un plan de expansión de la empresa hasta 2018 y ha resaltado la inversión de 20 millones, así como la atención que, en general, en la empresa, se presta a los proveedores y exportadores españoles «que son una garantía» en el sector.

Para Javier Erro, «es una satisfacción que Leroy Merlin haya decidido implantarse en La Rioja, porque es un buen prescriptor de inversiones y sus 20 millones aquí acreditan que estamos por el buen camino, gracias por confiar en esta comunidad».

Ha señalado que la nueva tienda «supone también un atractivo para que venga gente de fuera a comprar aquí» y ha agradecido, sobre todo, «la creación de empleo, esos 110 puestos directos y 40 indirectos, además que va a propiciar más trabajo a autónomos y gremios».

Al empleo ha hecho también especial referencia Cuca Gamarra, quien ha dicho que «hoy es un día importante y alegre para Logroño, porque tenemos aquí a muchas personas que tienen un buen futuro por delante». «Cuando una empresa invierte así, es que cree en la ciudad, para crecer, para crear riqueza y empleo, y eso es una buena noticia», ha afirmado la alcaldesa.

EL ESTABLECIMIENTO.

Leroy Merlin Logroño ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 8.000 m2 y cerca de 400 plazas de garaje. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los riojanos una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar.

La nueva tienda cuenta con 34.000 referencias disponibles y 95.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además de este catálogo de productos, la tienda dispone de diferentes servicios al cliente como instalación y transporte entre otros.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 110 colaboradores, el 90% procedentes de La Rioja. Asimismo, la tienda ha supuesto la creación 40 puestos de trabajo indirectos

Leroy Merlin Logroño es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, la tienda cuenta con una iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro energético medio del 56%. Leroy Merlin Logroño usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de «Construcción Sostenible» de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído