Las cadenas de supermercados Ahold y Delhaize llegan a un acuerdo de fusión «entre iguales»

La cadena holandesa de distribución minorista Ahold y su homóloga belga Delhaize han llegado a un acuerdo para llevar a cabo una fusión «entre iguales» que dará lugar a una compañía con unos ingresos anuales superiores a los 54.000 millones de euros.

Según los términos de la operación, que está previsto se complete a mediados de 2016, los accionistas de Delhaize recibirán 4,75 acciones de Ahold por cada título que posean de la compañía. De esta manera, los accionistas de Ahold ostentarán el 61% del negocio combinado, mientras que los de Delhaize el otro 39%.

La empresa conjunta, que recibirá el nombre Ahold Delhaize, contará con una cartera de marcas locales «fuertes y de confianza» compuesta por más de 6.500 establecimientos y 375.000 trabajadores que dan servicio a más de 50 millones de clientes cada semana en Estados Unidos y Europa.

La suma de ambos negocios generó en 2014 unas ventas netas de 54.100 millones de euros, un Ebitda ajustado de 3.500 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros. La fusión está previsto que logre unas sinergias de 500 millones de euros anuales a partir del tercer año posterior al cierre de la operación.

Ambos grupos defienden que la nueva compañía contará con un mayor tamaño en todas las regiones, con ofertas minoristas líderes en el mercado para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y con un «fuerte» perfil financiero que permitirá la innovación y la inversión en el crecimiento futuro.

«Ahold Delhaize aprovechará la fuerte herencia y los valores de ambas compañías, así como sus culturas complementarias, su vecindad geográfica y el impacto de la combinación de sus exitosos programas de sostenibilidad», subrayan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído