CCOO critica a Soria por «no dar la cara» ante los sindicatos mineros delegando en el secretario de Energia

Comisiones Obreras (CCOO) de Industria ha criticado este miércoles al ministro de Industria, José Manuel Soria, por «no dar la cara» ante los sindicatos mineros y delegar en el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, la reunión que el próximo viernes tendrá lugar en el Ministerio de Industria con UGT y CCOO.

CCOO ha afirmado en un comunicado de prensa que acudirán a la reunión «con el firme propósito de arrancar» a Nadal una solución para «la dramática situación del carbón» y que «no dilate más» la estabilidad del sector.

Además, desde la organización sindical han anunciado que presentarán cinco propuestas al secretario de Estado de Energía. Estas cinco medidas son: una solución para que este año las empresas mineras puedan suministrar carbón a las eléctricas con normalidad, la puesta en marcha «urgentemente» de la orden para el pago por capacidad, que se informe sobre qué empresas eléctricas acometerán la inversión medioambiental, el abono «de una vez por todas» de las ayudas a la producción pendientes de 2015 y el cumplimiento de lo pactado en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído