La CNMV fija el 24 de julio como fin del plazo de aceptación de OPAs de Slim e Hispania sobre Realia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado el 24 de julio como fin del plazo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) de Carlos Slim e Hispania sobre Realia, según ha informado este jueves el organismo supervisor.

En concreto, el plazo de aceptación de la OPA de Slim se extiende desde este jueves, 25 de junio, hasta el próximo 24 de julio, ambos incluidos, después de que la CNMV autorizase esta semana dicha oferta.

Asimismo, el plazo de aceptación de la oferta inicial formulada por Hispania queda reanudado y ampliado automáticamente hasta el próximo 24 de julio.

La CNMV autorizó esta semana la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim ha formulado sobre el 100% de Realia, valorada en 178 millones de euros.

El organismo que preside Elvira Rodríguez considera que los términos de la oferta se ajustan a la normativa vigente y estima suficiente el contenido del folleto explicativo de la operación tras las últimas informaciones remitidas por Slim el pasado 16 de junio.

La OPA del empresario mexicano es competidora de la lanzada a finales de 2014 por Hispania, la socimi participada por George Soros.

En su oferta, Slim ofrece 0,58 euros por cada acción de Realia, un precio un 18% superior al de 0,49 euros que paga Hispania.

En el folleto explicativo de la OPA, el empresario indica que «se trata de un precio libre, sin que exista informe de valoración alguno sobre el mismo y sin que pueda considerarse equitativo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído