Endesa sube casi un 2% en Bolsa ante el rumor del interés de fondos por tomar una participación significativa

Las acciones de Endesa subieron casi un 2% en la jornada impulsadas por el rumor del interés de diversos fondos por tomar una participación significativa en la eléctrica controlada por el grupo Enel.

En concreto, los títulos de Endesa cerraron la sesión bursátil con un repunte del 1,92%, hasta los 17,52 euros, después de ver como se desinflaba su subida con el paso de la jornada.

Las acciones de la eléctrica llegaron a dispararse hasta un 3,5%, para tocar los 17,8 euros, tras conocerse la noticia del posible interés de los fondos en entrar en su capital.

Varios fondos de inversión, incluidos CVC y KKR, estarían estudiando una oferta por una participación significativa de Endesa, según informó la agencia Reuters.

En el consorcio también participaría el fondo australiano Macquarie y el estudio para plantear la oferta estaría en su primera etapa.

A finales del año pasado, Enel colocó en el mercado una participación del 22% en Endesa, reduciendo así su presencia en el capital de la eléctrica española al 70%.

El pasado mes de marzo, durante la presentación del plan estratégico de Enel el consejero delegado de la ‘utilily’ italiana, Francesco Starace, ya afirmó que el grupo no tenía la intención de vender acciones o activos de Endesa en el horizonte de los cinco años del plan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído