General Mills suprimirá hasta 725 puestos de trabajo en su negocio internacional

El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills ha aprobado un plan de reestructuración de su negocio internacional que incluirá la supresión de entre 675 y 725 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado la Comisión de Bolsa y Valores de Estaods Unidos (SEC)

La empresa propietaria de marcas como ‘Old El Paso’, ‘Yoplait’ o ‘Häagen-Dazs’ ha aprobado para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 el plan ‘Project Compass’, diseñado para permitir que su división internacional acelere su crecimiento a largo plazo mediante una mayor eficacia organizativa y unos menores gastos administrativos.

«En relación con esta iniciativa, la compañía prevé eliminar aproximadamente entre 675 y 725 puestos de trabajo», subraya General Mills, que prevé completar las medidas de reestructuración a principios del ejercicio fiscal 2017.

Asimismo, la compañía indica que registrará un cargo total por reestructuración de entre 57 y 62 millones de dólares (50,9 y 55,3 millones de euros) antes de impuestos, debido principalmente a las indemnizaciones de los trabajadores afectados.

De esta cantidad, que en su gran mayoría computará como gastos en efectivo, entre 54 y 57 millones de dólares (48,2 y 50,9 millones de euros) se aplicarán a las cuentas del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016.

General Mills calcula que estas medidas generarán un ahorro de costes anual de entre 45 y 50 millones de dólares (40,2 y 44,6 millones de euros), de los que entre 25 y 30 millones de dólares (22,3 y 26,8 millones de euros) se lograrán ya en el ejercicio fiscal 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído