Ezentis controla el 100% de la brasileña Seicom tras adquirir el 45% del capital por 4,26 millones

Ezentis Brasil Telecom, filial del Grupo Ezentis, se ha hecho con el 100% de la compañía brasileña Seicom tras ejercitar la opción de compra del 45% del capital por 4,26 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Ezentis fortalece su posicionamiento en Brasil, en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en las áreas de construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones públicas.

Asimismo, tras esta compra y la de Ability Tecnología e Serviços, Ezentis consolidará el objetivo de implantación en Brasil previsto en el Plan Estratégico 2014-2017.

Seicom, en la que Ezentis controlaba ya el 55% del capital, se dedica a la construcción, mantenimiento y operación tanto de estaciones como redes de telecomunicaciones móviles en 11 estados de Brasil, con especial presencia en Rio de Janeiro y Sao Paulo, prestando servicios para las principales operadoras del país.

Actualmente mantiene y opera 20.600 ‘sites’ móviles lo que supone una cuota de mercado estimada del 36%.

Seicom finalizó 2014 con una facturación de 54 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones de euros y cuenta con una cartera, a 31 de diciembre de 2014, de 124 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído