El Eurogrupo se reúne sin Varoufakis para discutir un «plan B» sobre Grecia

El Eurogrupo se reúne sin Varoufakis para discutir un "plan B" sobre Grecia
Varoufakis. GC

Los ministros de Economía de la eurozona han rechazado este sábado la prórroga de un mes del rescate que había pedido el Gobierno griego para dar tiempo al referéndum del 5 de julio y han decidido reunirse sin el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, para discutir un «plan B» sobre Grecia.

El Eurogrupo ha aprobado una breve declaración en la que deja claro que el programa de rescate para Grecia expirará el 30 de junio de 2015, y que a partir de eses momento Atenas dejará de tener acceso a asistencia financiera de la UE.

Los ministros de Economía lamentan que «pese a los esfuerzos a todos los niveles y el pleno apoyo» de la UE, Grecia ha rechazado la última propuesta de los acreedores en materia de ajustes y reformas y ha roto las negociaciones «de forma unilateral».

«El Eurogrupo estaba abierto hasta el último momento a dar más asistencia a los ciudadanos griegos mediante un programa orientado al crecimiento», sostiene la declaración.

Finalmente, el Eurogrupo asegura que «las autoridades de la eurozona están dispuestas a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona».

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído