Méndez (UGT): «Puig tendrá que compatibilizar la solución a la situación económica con la reparación del daño social»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado este domingo que el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, «tendrá que compatibilizar la solución a la situación económica con la urgente reparación del daño social que se ha producido».

Méndez se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, donde se ha celebrado una fiesta después de que Puig haya tomado posesión como nuevo jefe del Ejecutivo valenciano.

El dirigente de UGT ha explicado que ha acudido al acto por su «muy buena relación personal» como Puig. A su juicio, con el nuevo presidente socialista se produce «un cambio muy importante que ha generado unas enormes expectativas».

Del mismo modo, ha destacado del discurso de Puig en las Corts «la lucha contra las desigualdades en una comunidad donde una de cada tres personas está en riesgo de exclusión o pobreza», así como la apuesta por la «reindustrialización» que, en su opinión, es «una asignatura pendiente».

Para Méndez, «hay una situación de urgencia social y esa situación en base a las expectativas que se han despertado necesita prontas respuestas». No obstante, considera que «la situación económica de la Generalitat no es precisamente una situación sólida, hay muchos problemas económicos a los que tendrá que hacer frente».

Por lo tanto, según el secretario general de UGT, Ximo Puig «tendrá que compatibilizar la solución a la situación económica con la urgente reparación del daño social que se ha producido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído