BBVA considera que el Acuerdo Transatlántico debería ser referencia para impulsar el comercio internacional

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, ha destacado este lunes que el Acuerdo Transatlántico para el comercio y la inversión entre Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés) debería ser la referencia para impulsar el comercio internacional y reforzar la cooperación, según ha informado la entidad en un comunicado.

González-Páramo ha afirmado que el acuerdo debería favorecer también la caída de barreras en el resto del área atlántica y en las economías emergentes con vínculos más estrechos entre Estados Unidos y la Unión Europea.

En lo que respecta al acuerdo, el consejero ejecutivo de BBVA ha subrayado que el desarrollo se apoya en mejorar el acceso a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea, en reducir las barreras respetando las singularidades de cada área y en nuevas reglas que ayuden a las empresas, haciendo más fácil exportar, importar e invertir.

Asimismo, ha resaltado que las pymes son uno de los objetivos principales del TTIP, ya que «podría favorecer su acceso al mercado energético y de materias primas, así como la protección para la inversión y la propiedad intelectual, además de reducir costes en los tramos aduaneros».

Además, durante su intervención en la mesa redonda ‘TTIP, la palanca del crecimiento que necesita Europa’ en Campus Faes González-Páramo ha destacado que la importancia de Europa se mantiene en el comercio de bienes pese al dinamismo de Asia y ha recalcado que Europa tiene mayores cuotas en el comercio de servicios, mientras que en inversión extranjera directa el vínculo entre las dos áreas es muy estrecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído