Los comerciantes instan al Gobierno a que diseñen unos presupuestos que estimulen y reactiven el consumo

La Confederación Española de Comercio (CEC) se ha congratulado de que el comercio de proximidad lidere la creación de empleo del sector tras conocerse que las ventas aumentaron un 2% en mayo respecto al mismo mes de 2014, encadenando así nueve meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al tiempo que ha solicitado al Gobierno medidas que reactiven el consumo.

Según los datos publicados por el INE, en mayo el comercio de proximidad, en su mayoría autónomos, mantiene el liderazgo en la creación de empleo dentro del sector, acumulando 16 meses consecutivos de datos positivos.

«El ritmo de la recuperación del consumo y las ventas del comercio es más lento del que desearíamos y necesitamos, tras 7 años de crisis y pérdidas de ventas. No obstante, confiamos en que en los próximos meses, si la evolución del empleo sigue siendo positiva, el consumo comience a despuntar y terminemos el año con mejores datos de ventas», ha indicado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, en un comunicado.

De esta forma, la CEC ha instado en que el Gobierno tiene la oportunidad de diseñar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) pensando en las familias y las pequeñas y medianas empresas, con rebajas en la presión fiscal de los hogares que estimulen el consumo.

En este punto, el sector considera que sería decisivo para la reactivación del sector la aprobación de estímulos fiscales al consumo que redunden en una mayor renta disponible de los hogares y no se aumente la presión fiscal a través de impuestos indirectos.

«Recibimos con satisfacción las noticias que avanzan la intención del ejecutivo de diseñar unos PGE para 2016 que rebajen la presión fiscal de los hogares y confiamos en que se materialicen propuestas como la disminución de las cargas tributarias a los rendimientos del trabajo, medidas fiscales que favorezcan el desbloqueo de los créditos al consumo o incluso la reducción de los tramos de IRPF autonómicos, como ha anunciado alguna Comunidad Autónoma», ha explicado García-Izquierdo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído