El Ministerio del Interior cifra en 275 los detenidos por contrabando de tabaco en España en 2014

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que durante 2014 se incautaron en España 10,44 millones de cajetillas de cigarrillos, de las cuales al menos el 10% eran falsificaciones de marcas, y se superaron las 12.000 actuaciones contra el contrabando de tabaco, con 275 detenidos y 11.000 inculpados.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, Fernández Díaz ha puesto en valor las actuaciones de la Guardia Civil de Lleida contra el contrabando de tabaco que, durante 2014, se saldaron con la intervención de casi un millón de cajetillas valoradas en 4,2 millones de euros.

El ministro ha mantenido este lunes un encuentro con los mandos en la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, donde ha puesto en valor sus actuaciones en la provincia contra el contrabando de tabaco que, durante 2014, se saldaron con la intervención de casi 1 millón de cajetillas de tabaco valoradas en 4,2 millón de euros.

En este contexto, ha afirmado que «Lleida y Catalunya necesitan la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desarrollo de unas actuaciones de las que dependen muchos aspectos cotidianos de la tranquilidad, bienestar y seguridad de los catalanes».

Ha señalado que, aunque la Guardia Civil no desempeña en esta provincia funciones de seguridad ciudadana ni vial, presta servicios en materia de investigación criminal, como resguardo fiscal del Estado, y en materia de armas y explosivos, «que son fundamentales para los ciudadanos que viven en esta parte de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído