Los precios de apartamentos turísticos se multiplican por cuatro en San Fermín

Los precios de apartamentos turísticos en Pamplona se han cuadruplicado durante la semana de San Fermín, del 6 al 12 de julio, respecto a una semana normal del resto del mes, hasta alcanzar los 542 euros por noche para cuatro personas, según informa la web Apartum este lunes.

Por el contrario, los mismos alojamientos en la urbe del norte de España tienen un precio medio de 123 euros para cuatro personas. Así, el aumento es del 340%, es decir, cuatruplica el coste durante el festivo.

De los apartamentos ofertados, sólo quedan tres sin reservar para dichas fechas, siendo el precio medio de hasta 410 euros para dos personas. Estas son las conclusiones del estudio realizado por Apartum, web especializada en la comparación de previos de este tipo de alojamiento.

El aumento del precio es una tendencia que también se repite en verano en Buñol cuando acoge la Tomatina, así como en Málaga durante la Feria, zonas que no cuentan con una oferta hotelera suficiente para absorber el aumento de demanda.

Apartum cuenta con más de un millón de apartamentos ofertados en su plataforma ‘online’, presentes en más de 38.000 ciudades del mundo, y fue fundada en 2013 en Barcelona con inversores como el fundador de Softonic, Tomás Diago, o el co-fundador de eDreams, Mauricio Prieto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído