CaixaBank y sindicatos firman un ERE que incluye las ayudas por hijos y excluye las movilizaciones forzosas

CaixaBank ha firmado este lunes con los sindicatos un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado que recoge, entre otras condiciones, el mantenimiento de las ayudas por hijos y excluye las movilizaciones forzosas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Así, el banco mantendrá las condiciones actuales de la ayuda por hijos en una reunión este lunes en la que se ha firmado un acuerdo con mejoras en algunas condiciones para las bajas voluntarias.

Contempla así 700 rescisiones voluntarias de contrato y movilizaciones con carácter voluntario. Asimismo, en el acuerdo se recoge un compromiso para agilizar el retorno del personal movilizado. En este punto, desde los sindicatos han reiterado la necesidad de seguir trabajando para que esto se produzca lo más rápidamente posible.

El ERE afecta a la plantilla de 17 provincias que el banco entiende que están con excedente, hasta un total de 1.163 personas. En el acuerdo se recoge una serie de medidas voluntarias en función del año de nacimiento. Actualmente, el banco cuenta con más de 700 empleados entre 53 y 54 años y unos 300 entre 55 y 57 años, según fuentes sindicales.

La intención de CaixaBank es reducir la plantilla en 750 personas y conseguir que 200 acepten trasladar su puesto de trabajo, preferiblemente mediante bajas voluntarias con especifidades para los trabajadores de más edad.

En el acuerdo firmado este lunes entre las partes, se recoge también un compromiso de reunión para enero de 2016 con propósito de negociar un plan de desvinculaciones incentivadas que sería efectivo en 2016. El objetivo final es un programa de prejubilaciones con preferencias para el colectivo de 55 a 57 años.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído