Soria participa hoy en París en la reunión del Grupo de Alto Nivel de interconexiones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participará hoy en París en la reunión del Grupo de Alto Nivel de interconexiones, a la que asistirán sus homólogos de Francia, Ségoléne Royal y Portugal, Moreira da Silva, así como el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete.

La reunión tiene lugar después de que el pasado 15 de junio se constituyera oficialmente en Luxemburgo el nuevo grupo de Alto Nivel del Suroeste de Europa sobre interconexiones y servirá para ratificar el memorandum por los ministros de los tres países y el comisario de Energía.

La creación de este grupo representa el paso siguiente a la reunión sobre interconexiones energéticas que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de marzo entre el presidente de Francia, François Hollande; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

En la declaración de Madrid, los firmantes se comprometieron a establecer este grupo que velará por el impulso de interconexiones eléctricas entre los tres países con el fin de acabar con el aislamiento de la Península Ibérica.

El objetivo es alcanzar una interconexión del 10% para el año 2020 y, para ello, el grupo facilitará el acuerdo sobre las rutas detalladas antes del final de 2015.

Dentro de los proyectos para impulsar las interconexiones destacan, en electricidad, el del Golfo de Vizcaya y dos nuevos proyectos por los Pirineos, de manera que el nivel de interconexión entre Francia y España alcanzaría unos 8.000 megavatios (MW). En gas, figura el proyecto del corredor bidireccional entre la Península Ibérica y Francia a través de MidCat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído