Acciona recupera mañana el dividendo con el reparto de 2 euros por acción

Acciona recuperará mañana el pago del dividendo que suspendió hace dos años en el marco del plan de ajuste que puso en marcha para compensar el impacto de la reforma energética del Gobierno.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales repartirá entre sus socios una retribución de 2 euros por acción, según lo acordado el pasado mes por su junta general de accionistas.

Acciona vuelve así a pagar dividendo días después de ser excluida del Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, pero mientras emprende una nueva etapa de crecimiento, una vez culminado el plan de ajuste desarrollado en los dos últimos años.

Entre los principales retos de esta nueva estrategia figuran la posible salida a Bolsa de la empresa de activos renovables internacionales en la que tiene como socio a KKR, así como de su división de patrimonio inmobiliario que sopesa convertir en socimi.

Acciona también trabaja en seguir potenciando la internacionalizacion de sus tres principales negocios, las energías renovables, el agua y la contrucción.

Con esta última división, la empresa busca desembarcar en Estados Unidos. De esta forma, potenciará reforzará su presencia en Norteamérica, dado que ya cuenta con destacada presencia en Canadá y México.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído