Cameron tomará una decisión sobre Heathrow antes de que acabe el año

LONDRES, 1 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este miércoles que tomará una decisión sobre cómo aumentar la capacidad aérea del país a finales de año, tras la recomendación de la Comisión de Aeropuertos de Reino Unido de construir una tercera pista en Heathrow.

La construcción de una tercera pista en el aeropuerto británico de Heathrow servirá, en caso de concretarse, para reforzar el valor de la participación del 25% de Ferrovial en la sociedad que gestiona el aeródromo y dará al grupo español nuevas oportunidades en el país, según indica Citi en un informe.

Cameron está considerando la recomendación de la Comisión de Aeropuertos de Reino Unido. «Es importante ahora un informe detallado que estudiaremos», respondió el político del Partido Conservador tras una comisión del Gobierno celebrada este miércoles.

«Tenemos que ser muy claros sobre la posición legal» así como «no decir nada ahora, antes de analizar el estudio ya que pondríamos en peligro cualquier decisión que tomemos», concluyó.

Por su parte, el consejero delegado del aeropuerto Gatwick, Stewart Wingate, ha asegurado que su instalación «sigue en la carrera». El que es el segundo de mayor tamaño del país, situado al sudeste de la isla, defiende que el informe de la Comisión de Aeropuertos de Reino Unido «deja claro que la expansión es posible».

«Tenemos confianza en que cuando el Gobierno tome su decisión elegirán Gatwick como la única opción posible», continúa el alto ejecutivo en el comunicado de prensa.

CONFLICTO POR EL RUIDO.

El alcalde de Londres, Boris Johnson y del mismo partido que el primer ministro –el Partido Conservador–, ha expresado su rechazo a la propuesta de la comisión independiente. Para el político la solución es construir un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis.

«Reino Unido necesita los beneficios económicos de la expansión», aclara Wingate, «pero el país no puede volar a nuevos mercados desde una pista que nunca podrá ser construida», concluye.

La Comisión de Aeropuertos británica, creada en 2012, calcula que para 2050 la tercera pista en Heathrow crearía 70.000 nuevos puestos de trabajo y contribuiría con 147.000 millones de libras esterlinas (132.285 millones de euros) frente a los 89.000 millones de libras esterlinas (80.142 millones de euros) de Gatwick.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído