Amor (ATA) calcula que la rebaja del IRPF ahorrará 700 euros al año a los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado este jueves que el adelanto de la rebaja del IRPF al 1 de julio supondrán un ahorro de 60 euros al mes para cada autónomo, el equivalente a 700 euros al año.

En un comunicado, Amor ha valorado el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que se adelanta seis meses esta rebaja fiscal.

«Es una gran noticia que va a facilitar la vida a los autónomos», ha dicho, al tiempo que ha tildado la decisión de «inyección de confianza en un momento en el que la incertidumbre reina».

Por otro lado, respecto a la extensión a todos los autónomos de la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales, Amor ha señalado que su organización lo había reclamado porque «sabía que se podía».

«Se han hecho grandes esfuerzos y es hora de remontar y fortalecer la recuperación y la economía españolas», ha apostillado el presidente de ATA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído