CNMV, CNMC y los reguladores eléctricos de Portugal estudian más integración renovable en mercado

El Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL), en el que participan la CNMV, la CNMC y sus homólogos portugueses, se reunió ayer en Madrid para abordar cuestiones como los estudios relativos a la integración de la energía de régimen especial (renovable) en el mercado eléctrico peninsular de electricidad.

Este consejo, que también trabaja en una comparativa de los precios en el ámbito geográfico del MIBEL con los de Alemania y Francia, celebró una reunión presidida por la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, a la que también acudió el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.

En una nota, la CNMC explica que, por la parte portuguesa, acudieron un miembro del Consejo de la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) y el presidente de la Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE).

El CR MIBEL viene realizando un análisis continúo de la evolución y seguimiento del mercado ibérico de la electricidad, en su doble vertiente de contado y plazo, así como de la gestión de la interconexión entre España y Portugal.

Asimismo, el CR MIBEL ha prestado una especial atención al seguimiento de las iniciativas regulatorias energéticas y financieras de la Unión Europea con relevancia significativa para el funcionamiento del MIBEL, indica la CNMC.

Por último, el CR MIBEL, y en especial su Comité Técnico, han venido manteniendo reuniones con los participantes más relevantes del mercado, entre ellos operadores de los mercados y de sistemas, cámaras de compensación, negociadores y consumidores de electricidad, con objeto de conocer sus inquietudes y sus eventuales propuestas de mejora del mercado ibérico de la electricidad. Es intención del CR MIBEL continuar con estas reuniones de manera regular.

La CNMV ha asumido la presidencia del CR MIBEL en el primer semestre de 2015 y será sucedida por la CNMC en el segundo semestre de este año. La presidencia del CR MIBEL es rotatoria entre las autoridades que lo componen y tiene una duración de seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído