Gamesa y SunEdison desarrollarán hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018

Gamesa y la compañía estadounidense SunEdison han firmado un acuerdo de intenciones con el objetivo de desarrollar, de forma conjunta, hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas compañías prevén la constitución de una ‘joint venture’, que estaría participada al 50% por cada uno de los socios, para el desarrollo de los proyectos eólicos seleccionados por SunEdison de entre la cartera global de promoción de parques eólicos de Gamesa, especialmente en India y México.

Gamesa ha señalado que en el momento en el que los proyectos alcancen la fase de construcción, SunEdison se comprometería a adquirirlos a la ‘joint venture’, asumiendo la financiación de su construcción.

A su vez, la compañía española suministraría los aerogeneradores a los parques que se desarrollen en el marco del acuerdo, contemplándose que pueda ser la adjudicataria de la construcción llave en mano (EPC). La sociedad también realizaría los servicios de operación y mantenimiento (O&M) a largo plazo de los parques desarrollados.

El acuerdo prevé, además, la inclusión del compromiso de SunEdison de adquirir a Gamesa turbinas adicionales para sus parques, en función de los megavatios (MW) desarrollados en el marco del mismo. Está previsto que los acuerdos definitivos para la creación de la ‘joint venture’, así como la selección inicial de los proyectos a desarrollar, se firmen a finales de 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído