El BNG acusa al Gobierno de «electoralismo barato» e «hipocresía» por su rebaja fiscal

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hacer «electoralismo barato» y de «utilizar las instituciones para hacer propaganda de última hora» con el adelanto de la entrada en vigor de las rebajas fiscales previstas para 2016. «Piensa que nos engaña con caramelos», añade.

En una nota de prensa, la nacionalista gallega afirma que el presidente «no tiene ninguna credibilidad» y que «nadie confía en su palabra» tras una legislatura llena de «recortes bárbaros y dramáticos para mucha gente».

«Piensa que nos engaña con caramelos mientras deja de lado lo fundamental. Son únicos haciendo ofertas electorales de última hora cuando están aplastando a la gente con su austericidio. Si hubieran tenido auténtico interés en remediar su nefasta política lo habrían hecho antes. Se les ve demasiado el plumero», reprocha.

Además, argumenta que la rebaja fiscal «no tendrá gran repercusión en el bolsillo de la gente pero sí tendrá un impacto importante en los ingresos del Estado» por lo que es una decisión de «una enorme hipocresía».

TRAMITACION DE LOS PRESUPUESTOS

Con respecto al anuncio de Rajoy de que presentará y tramitará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 antes de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de elecciones generales, Fernández Davila advierte de que con esta estrategia «el PP plasmará sus mentiras electorales en los Presupuestos».

«El PP va a utilizar las cuentas públicas de modo partidista para presentar un mundo de fantasía, cuando todo el mundo sabe que nunca los cumple, que son modificados cada año por reales decreto y que no tienen credibilidad. Son papel mojado», señala la diputada.

De hecho, acusa directamente al Ejecutivo de «manipular» los datos económicos de manera sistemática cada verano para «vaticinar una mejora del PIB que no se corresponde con los datos reales a final del ejercicio».

«Ahora hablan de un crecimiento del 3%. Se inventan una subida del PIB para vender un mundo idílico e inexistente, que luego se ve superado por la realidad. No hay un año que no tengan que corregir la previsión de crecimiento del PIB. Es otra de sus banderas para hacer electoralismo barato», zanja la dirigente del Bloque.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído