Condepols celebra su 50 aniversario tras consolidar la recuperación y crecer en el exterior más de un 40%

Condepols, pionera del sector del plástico a nivel nacional, ha celebrado su 50 aniversario en un marco único, la Fortaleza de la Mota, de Alcalá la Real (Jaén), y rodeada de más de 300 invitados de todo el país.

La firma, que cerrará el año con una facturación superior a los 18 millones de euros y un beneficio operativo superior al millón de euros, ha querido conmemorar su efeméride premiando la trayectoria de personalidades vinculadas al desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Jaén.

De esta forma, ha otorgado el Premio ‘Arte y Tradición’ a Sebastián Palomo Linares, que con su buen hacer, pone en valor el arte de la provincia. En Prensa y Comunicación, a Irma Soriano de Andújar; en Economía y Empresa, al presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, uno de los motores del desarrollo económico de la provincia y presente en todos los sectores. Y el premio a la Solidaridad y Convivencia, a la Cruz Roja.

Los premios, concedidos por un jurado compuesto por profesionales independientes, Ayuntamiento de Alcalá la Real y Condepols, se entregaron en una cena de gala a la que acuden diversas personalidades del ámbito de la cultura, sociedad, política y economía del país.

El objetivo de esta cena no ha sido otro que «reconocer el esfuerzo realizado por los 200 trabajadores de la empresa, en particular, y de los jiennenses en general» que han ayudado a que una firma como Condepols esté posicionada hoy en día entre las primeras del ranking mundial de su sector, según explica el director general de la compañía, Martín Martínez.

La compañía especializada en big-bags, mallas agrícolas y WPC (Wood Plastic Composite) está presidida por un grupo familiar saneado y con alta capacidad de inversión. Actualmente se enfrenta a una nueva etapa cuyos objetivos son «el desarrollo de nuevos productos con alto valor añadido para sus clientes y la realización de inversiones que permitan aumentar la capacidad productiva actual así como diversificar con productos y/o sectores complementarios», según explica Martín.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, quien ha presidido el acto de entrega de los Premios, ha indicado que «venimos a celebrar una historia de éxito de una empresa con las alas desplegadas que es el resultado de gente que sabe recuperarse y crecer aún más tras una etapa de recesión; es una historia de emprendimiento, al igual que la del pueblo de Alcalá la Real».

Además, López ha resaltado que «la trayectoria de la empresa ha sido de éxito y de éxito serán sus próximos años ya que ha sabido posicionarse en el mercado exterior, innovar y colocarse a la vanguardia dentro del país».

Tras entrar en beneficios en 2014, Condepols cerrará el año con un crecimiento del 10 por ciento gracias al mercado exterior, que representa ya el 40 por ciento de su negocio, y a la diversificación.

La empresa ha realizado recientemente una inversión superior al medio millón de euros, destinada a aumentar la capacidad productiva para la fabricación de nuevos perfiles en fachada ventilada. «La aceptación de estos productos está siendo muy positiva en todos los sectores a los que se está acudiendo», indica su director general.

NUEVOS PRODUCTOS

El objetivo con la introducción de nuevos productos no es otro que ampliar las fuentes de ingresos y aumentar su presencia exterior en un 65 por ciento sin dejar desatendido al mercado nacional. De hecho, la paulatina introducción de la línea de WPC facilita la presencia exterior e incrementa su mercado interior, ya que este material es el futuro para la arquitectura de exteriores.

El WPC es un material de plástico que imita a la madera tanto en apariencia como en olor y que se utiliza para el revestimiento de edificios y zonas exteriores. En el mercado exterior es muy bien acogido y con él Condepols tiene alta capacidad de elevar sus ingresos. La fábrica está en funcionamiento las 24 horas del día y, en los próximos meses, se ampliará a otra línea de producción.

Con la introducción de este nuevo producto, vanguardista en nuestro país, entra en una nueva etapa productiva y se convierte en el primer fabricante español de este material.

MV Gestión, propietaria de Condepols, cuenta con un servicio de gestión empresarial con alta capacidad de inversión y tiene entre sus planes más cercanos la adquisición de empresas paralelas que le permitan extenderse a nuevos mercados y productos; y que favorezca el crecimiento de su zona da actuación.

La empresa, con sede en Alcalá la Real (Jaén), da empleo a 200 personas y exporta más de un tercio de su producción a América, Oriente Medio y Europa. Nacía hace 50 años junto a Derprosa, perteneció a Cepsa y posteriormente estuvo controlada por el fondo británico 3i hasta su adquisición por José Manuel Muriel, presidente de la compañía. Es pionera a nivel nacional a través de los big-bags, sacos de cuatro asas para el transporte de materiales; de la malla agrícola y el WPC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído