Industria convoca ayudas de generación de empleo en comarcas mineras por 50 millones

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria, ha convocado ayudas por valor de hasta 50 millones de euros para proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

Las ayudas corresponden al ejercicio 2015 y consisten en un máximo de 40 millones de euros que se liberarán a razón de un millón en 2016, 14 millones en 2017, 10 millones en 2018 y 15 millones en 2019. Además, se han reservado otros 10 millones excepcional para convocatoria extraordinaria.

El organismo dependiente de Industria explica en una resolución publicada este viernes en el BOE que la financiación de las ayudas tendrá carácter plurianual y se imputará a las partidas de créditos presupuestarios.

El Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018 contempla la aprobación de este tipo de medidas de reactivación en las comarcas mineras, destinadas a financiar nuevas instalaciones y a ampliar las existentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído