S&P sube el ‘rating’ de Abengoa y espera que baje del 50% su participación en Yield en tres meses

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado en un escalón, de ‘B’ a ‘B+’, el ‘rating’ de Abengoa y espera que la compañía española reduzca su participación en Abengoa Yield por debajo del 50% en los tres próximos meses.

En una nota, el consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, ha asegurado que esta decisión de S&P, que también incluye situar en estable la perspectiva de ‘rating’, supone «la validación del plan financiero acometido por la compañía en el último año y deberá permitir reducir los costes financieros».

La agencia de claificación crediticia ha elevado el ‘rating’ tras considerar que la pérdida de la participación mayoritaria en Abengoa Yield implicará la desconsolidación de esta sociedad en los estados financieros de la empresa española.

La agencia también dejará de calcular como participación consolidada otros activos concesionarios. Su decisión responde a la previsión de que la compañía será capaz de ajustar a partir de ahora sus ratios financieros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído