PortAventura abre y opera con normalidad ante la jornada de huelga convocada

PortAventura ha abierto este sábado sus puertas con normalidad y la jornada está transcurriendo sin incidencias ante la jornada de huelga convocada por UGT en rechazo al nuevo convenio colectivo.

En un comunicado, la compañía ha informado que el resort está funcionando con su operativa habitual y que, a las 11.30 horas, se habían incorporado a su puesto de trabajo el 99% de los empleados.

Asimismo, no se ha notado ninguna afectación en las reservas de hoteles ni en la asistencia a los parques que, según el centro, registran niveles de visitas habitual en estos momentos de temporada.

La compañía también ha agradecido, en el mismo comunicado, el compromiso de los trabajadores que han acudido a sus puestos la mañana de este sábado para garantizar la atención a los visitantes.

UGT ha convocado la huelga para mostrar su rechazo al nuevo convenio colectivo firmado el 22 de mayo por la dirección y CC.OO., el sindicato mayoritario.

Los motivos que han llevado a convocar estas movilizaciones son la demanda de establecer un salario mínimo de 1.000 euros, un mínimo de 1.500 trabajadores fijos discontinuos y acabar con «la precarización de las condiciones de trabajo a través de la subcontratación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído