Mas dice que no hay «ni una posibilidad» en Cataluña de que haya ‘corralito’ como en Grecia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que no hay «ni una sola posibilidad» de que en Cataluña haya un ‘corralito’ financiero como el que se está viviendo estos días en Grecia.

En una intervención en la sesión de control al presidente en el Parlament, ha admitido que la Generalitat tiene 60.000 millones de deuda, pero ha asegurado que es un territorio «solvente» y que el problema principal es que no recauda sus impuestos.

Mas ha expuesto que, en caso de una independencia pactada con el Estado, Cataluña debería asumir un parte de la deuda del conjunto de España, pero si no es pactada, se quedaría en estos 60.000 millones y el Estado catalán se convertiría «en el menos endeudado de la UE».

El presidente de C’s, Albert Rivera, le ha replicado que declarar la independencia abocaría a Cataluña a una falta de liquidez que lo único que generaría es el mismo corralito que estos días están viviendo los griegos.

«Su proyecto político nos conduce hacia un ‘corralito’ en Cataluña. Tome nota, porque no es su dinero, es el de todos los catalanes», ha afirmado Rivera, que también ha descrito Cataluña como una autonomía que tiene liquidez únicamente gracias al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído