El Gobierno de Ceuta, «absolutamente comprometido» con las políticas de Rajoy «para consolidar el crecimiento»

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) está «absolutamente comprometida con el Gobierno central para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo», según ha destacado su consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, tras participar en su primer Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que ha apoyado la propuesta de déficit para las administraciones autonómicas que ha presentado el Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, Román ha resaltado este jueves la «importancia» que desde su punto de vista está teniendo «el control del déficit público» a la hora de «afianzar el crecimiento económico» y ha manifestado su «apuesta por la estabilidad presupuestaria».

Ceuta no está sometida a los objetivos de déficit autonómicos establecidos en el CPFF para los tres próximos ejercicios, desde el 0,7 % en el que se situó este año al 0,3% para 2016, un 0,1 % al año siguiente y un 0 % en 2017, «tal y como está fijado en el Programa de Estabilidad para el periodo 2016-2018», según ha recordado el Ejecutivo ceutí.

Vivas se comprometió hace dos semanas durante su toma de investidura como presidente de la Ciudad a tener el «equilibrio presupuestario» como una de sus prioridades para la legislatura junto a «cuidar los servicios públicos; reactivar el esfuerzo inversor; garantizar la estabilidad de las cuentas públicas; seguir trabajando para eliminar las barreras que obstaculizan la igualdad de oportunidades; y hacer todo lo que esté al alcance para luchar contra el paro».

Desde 2012 la Ciudad Autónoma ha rebajado su volumen de deuda viva en 54 millones de euros (al cierre de 2014 rozaba los 220 millones, casi 2.600 euros por habitante) y ha recordado su nivel relativo de endeudamiento en 29 puntos. El ejercicio pasado se cerró con 10, 4 millones de euros de remanente líquido de tesorería y la Administración local paga a sus proveedores «en un plazo de 25 días».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído