El mercado de la eficiencia energética crecerá a doble dígito en Europa y Estados Unidos hasta 2020

El mercado de la eficiencia energética pasará de los 13.800 millones de euros en 2012 a los 29.500 millones en 2020 en Europa, y en Estados Unidos de los 7.500 millones de dólares en 2012 a los 19.900 millones en 2020.

Son datos de Pike Research recogidos por Boston Consulting Group y difundidos en el curso de verano de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Universitat de Barcelona (UB), ha informado la entidad energética este jueves en un comunicado.

El Global Leader Energy Practice de Boston Consulting Group, Iván Martén, abrió las jornadas con una ponencia en la que subrayó que el número de patentes tecnológicas registradas en el sector energético se ha multiplicado por dos entre 1990 y 2010 y, en el caso de las tecnologías limpias, el número de nuevas patentes se ha multiplicado por siete.

Apuntó también que el gasto público en I+D para medidas de eficiencia energética a nivel mundial ha pasado de 1,5 billones de dólares al año en 2005 a cerca de cuatro billones en 2013.

El curso de verano, que se celebra esta semana en Barcelona, congrega a más de 120 profesionales para analizar el desarrollo tecnológico en el sector energético a nivel mundial.

Además de la eficiencia energética, trata la estimulación de la innovación y diferentes fuentes de energía como la nuclear, la fotovoltaica, los combustibles no convencionales y el biogás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído