Europac «flexibiliza» su financiación con la firma de un préstamo sindicado de 290 millones

Europac ha firmado un nuevo préstamo sindicado de 290 millones de euros, que sustituye al anterior, por importe de 253 millones, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo préstamo sindicado reformula los vencimientos de deuda relevante, que pasan de 2019 a 2021, mientras el ‘spread’ sobre Euríbor actual se reduce entre un 30% y un 44%, en función de la evolución de los ‘covenants’ acordados.

En consecuencia, tanto la reducción del tipo de interés como la ampliación de los plazos de vencimiento «fortalecen y flexibilizan la financiación de la compañía durante los próximos seis ejercicios», ha indicado la papelera.

El presidente del Grupo Europac, José Miguel Isidro, ha destacado que la firma de este préstamo «ratifica la confianza de las entidades financieras en el proyecto industrial del Grupo Europac» y en «la consecución de los objetivos reflejados en el Plan Estratégico 2015-2018, al que sin duda contribuirán unas condiciones de financiación muy favorables».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído