Banco Popular pagará el jueves el primer dividendo a cuenta de este ejercicio de 0,02 euros brutos

Banco Popular pagará este jueves el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2015 por importe de 0,02 euros brutos –0,016 euros netos–. En consecuencia, sus títulos cotizarán ‘ex dividendo’ a partir de ese día.

El abono a los accionistas de esta retribución se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear.

El presidente del banco, Angel Ron, anunció en la presentación de resultados de cierre de 2014 la intención de la entidad de recuperar de manera progresiva su política tradicional de dividendos, empezando en este ejercicio con la vuelta del pago en efectivo.

«Tenemos la intención de que el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2015 sea en efectivo, combinándolo a lo largo del ejercicio con pagos en scrip», señaló Ron, quien indicó que en ejercicios sucesivos la entidad irá ampliando el pago en efectivo y el ‘pay out’.

En este sentido, recordó que Popular comparte con el Banco Central Europeo (BCE) sus criterios de mantener fuertes niveles de capital y una distribución conservadora de dividendo. «A la vista de la recomendación del Banco Central, entendemos que la política de dividendos del banco coincide plenamente con esos criterios», destacó.

En la actualidad, la entidad tiene un ‘payout’ del 35%, aunque tiene la intención de ir aumentándolo poco a poco a medida que vayan mejorando los resultados hasta alcanzar un ‘payout’ del 50% en un par de años.

Banco Popular recuperó el pago de dividendo en 2013 con la fórmula del ‘scrip dividend’, dando la opción al accionista de elegir entre efectivo o nuevas acciones, tras suspender el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído