El Centro Logístico de Amazon en Madrid alberga a más de 700 trabajadores

El Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares, único de este tipo en España, alberga a más de 700 trabajadores y cuenta con una superficie de más de siete campos de fútbol, según ha informado el portavoz de la compañía en España, Adam Sedo.

El centro se inauguró en octubre de 2012, y contiene en la actualidad «más de 4,3 millones de productos» de los más de 57 millones que la compañía ofrece en su página web.

Con este espacio de más de 70.000 metros cuadrados la compañía americana busca «poder ofrecer envíos gratuitos a los clientes ‘premium’ en 24 horas o envíos el mismo día para clientes de la Comunidad de Madrid». En palabras del portavoz, todo esto «implica innovación, personas y, sobre todo, tecnología».

A raíz de esta combinación, cuando el cliente hace clic en el botón final de compra, el sistema de Amazon busca el producto en la red de más de 100 centros logísticos de todo el mundo.

A parte de los beneficios para los clientes de la tienda de compra ‘online’, Sedo ha puesto en valor la «inversión para la economía española y la creación de puestos de trabajo» ya que cuenta con «un equipo de profesionales de más de 700 personas trabajando en este centro para preparar los pedidos de los clientes de amazon.es».

Finalmente, el portavoz ha descrito el sistema de almacenamiento con el que trabajan en el centro sanfernandino. La forma «antilógica o aleatoria» permite que los productos queden más cerca el uno del otro en los casos de pedidos con más de un artículo. Por ejemplo, no se sitúan todos los productos de electrónica y todos los productos de bebé juntos, ya que tardarían «mucho más» en poder finalizar el paquete. Por esto, se organizan «de forma aleatoria», lo que da una imagen de «caos organizado» pero que permite que todos los productos estén más cerca que si se organizan de forma lógica o «racional».

PUEDE VISITARSE EL PRIMER JUEVES DE CADA MES

Amazon anunció este sábado que abrirá las puertas de su Centro Logístico en España al público a partir del 30 de julio, para que los clientes puedan visitar las instalaciones de la compañía y conocer todo el proceso después de que compren un producto por Internet.

Así, la compañía permitirá las visitas el primer jueves de cada mes a las 12.00 y las 16.00 horas, con un máximo de 30 personas en cada visita. Para acudir es necesario inscribirse en www.es.amazonfctours.com.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído