El eslovaco Kazimir considera que «no es posible» alcanzar un acuerdo este domingo

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, ha asegurado a su llegada a la reunión del Eurogrupo que «no es posible» llegar a ningún acuerdo en el día de hoy como consecuencia de la ruptura de confianza entre las partes.

«No es posible llegar a un acuerdo hoy», señaló el ministro eslovaco, uno de los más duros con Grecia durante las negociaciones. De hecho, al ser cuestionado sobre sus expectativas para la reunión de este domingo admitió que no esperaba «nada».

«La ruptura de confianza es tan grande que no es posible alcanzar un acuerdo», reiteró Kazimir, apuntando que como mucho se podría emitir una «recomendación» para los jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán posteriormente.

A este respecto, el ministro eslovaco volvió a señalar al Gobierno griego por esta situación y añadió que para resolverla Atenas «puede adelantar (las reformas)». «Tienen que hacer tantas cosas, pueden hacer lo que quieran, les corresponde a ellos», apuntó recordando que Euco les escuchará atentamente.

«No se trata de si es democrático, sino de la situación económica, que cada vez es más y más difícil. Pienso que lo más importante para los griegos es que los bancos abran y con dinero», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído