Hollande: «Lo que está en juego es saber si Grecia estará mañana en el euro»

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este domingo que hará todo lo posible por ayudar a un acuerdo que permita desbloquear las negociaciones para un tercer rescate griego, y ha avisado de que del éxito de este reto dependerá la permanencia o no de Grecia en el euro.

«Lo que está en juego es saber si Grecia estará mañana en la zona euro y lo que está en juego es Europa», ha declarado Hollande a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre extraordinaria del euro.

Hollande, además, va a mantener un encuentro bilateral con Tsipras antes de que arranque formalmente la cumbre, según han indicado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El presidente francés ha advertido de que no existen ‘Grexit’ «provisionales», una posibilidad que Alemania ha planteado a algunas delegaciones» y que si se da una salida del euro de Grecia sería definitiva.

«De lo que hay que hablar es de una Grecia en la zona euro o no, pero entonces será una Europa que no avanza, que va marcha atrás. Y eso no lo quiero», ha afirmado.

Por ello, el mandatario galo se ha comprometido a hacer «todo lo posible» por un acuerdo que permita a Grecia, «si se cumplen las condiciones», permanecer en la eurozona.

En este sentido, Hollande ha apuntado que Atenas ya ha realizado «esfuerzos», aunque ha concedido que el Gobierno de Alexis Tsipras debe ahora «comprometerse rápidamente» con las reformas. «Entonces la eurozona en su conjunto podrá decir que le da su apoyo», ha remachado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído