Italia destaca que el «mayor obstáculo» para el acuerdo sobre Grecia es la falta de confianza

El ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, ha señalado este domingo que la «falta de confianza» es «el mayor obstáculo» para un acuerdo de Grecia con sus acreedores que permita negociar un nuevo rescate.

«Esperamos que el Gobierno griego emprenda iniciativas concretas a partir de mañana, que adopte medidas importantes que sirvan a los griegos, primero, y a recuperar la confianza», ha explicado el titular económico de Italia.

«Hablemos francamente, el mayor obstáculo para un acuerdo es la falta de confianza», ha admitido, en la misma línea de lo expresado por otros ministros del Eurogrupo a su llegada a la segunda jornada de reuniones.

Al encuentro de ministros de Economía de la eurozona, que habían previsto acabar los trabajos el sábado pero ha debido continuar este domingo por las diferencias entre países, le seguirá una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona a partir de las 16:00 horas.

También estaba previsto celebrar a continuación una cumbre a Veintiocho, pero el presidente del Consejo, Donald Tusk, ha decidido cancelarla para dar más tiempo de negociación.

Padoan ha asegurado que siguen trabajando para lograr un acuerdo, pero ha recordado que no se busca pactar un rescate, sino para «iniciar» las negociaciones de un tercer programa. «Creemos que sí se dan las condiciones para ello», ha concluido, para después indicar que las posiciones griegas son ahora «más concretas y constructivas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído