La bombona de butano baja casi un 5% a partir de mañana, hasta un máximo de 13,42 euros

El precio máximo de la bombona de butano será de 13,42 euros, impuestos incluidos, a partir de mañana, 14 de julio, frente a los 14,12 euros por bombona actuales, lo que supone una reducción de casi el 5% en el precio final, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la última actualización de la fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP).

Esta reducción del precio de la bombona en casi un 5% es adicional a la experimentada en los últimos meses (la revisión del precio es bimestral): en marzo el precio de la bombona se redujo un 9,7%, hasta los 15,81 euros por bombona, y en mayo bajó un 10,7% y se situó en 14,12 euros.

Este precio estará vigente hasta el tercer martes del mes de septiembre, en que se revisará de nuevo, teniendo en cuenta las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el flete (transporte) y los costes de las materias primas, entre otros factores.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, cuya tara sea superior a 9 kilogramos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído