La empresa de transporte de crudo MPLX adquiere MarkWest por 18.075 millones

La empresa de activos de transporte y almacenamiento de crudo e hidrocarburos MPLX ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir MarkWest Energy Partners por 20.000 millones de dólares (18.075 millones de euros), incluyendo la deuda de 4.200 millones de dólares (3.796 millones de euros) de MarkWest.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de MarkWest recibirán 1,09 títulos de MPLX y 3,37 dólares en efectivo por cada acción que posean, lo que equivale a un precio de oferta de 78,64 dólares por título teniendo en cuenta el precio de la acciones de MPLX al cierre de la sesión del 10 de julio.

La operación ha sido aprobada y recomendada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que concluya en el cuarto trimestre de 2015, una vez logradas las aprobaciones de los reguladores. Tras el cierre de la compra, MarkWest se convertirá en una empresa subsidiaria de MPLX.

La compañía destaca que está operación presenta una «atractiva» prima para los accionistas de MarkWest del 32% en comparación con el precio de cierre de sus acciones de 59,75 dólares del pasado viernes y les permite participar en el crecimiento futuro de la empresa combinada.

La operación propuesta combina el segundo mayor procesador de gas natural del país y el mayor procesador y fraccionador de los yacimientos de esquisto Marcellus y Utica y creará la cuarta mayor empresa de ‘Midstream’ (MLP), con una capitalización de mercado de 21.000 millones de dólares (18.980 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído