Coca-Cola y empleados de Fuenlabrada abordan el jueves en la Audiencia el plan de prejubilaciones

Los abogados de los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada se reunirán este jueves con la empresa en la Audiencia Nacional para ultimar el plan de las prejubilaciones de los trabajadores, según ha informado a Europa Press el sindicato UGT.

Esta reunión se producirá tres días después del fallo de la Audiencia Nacional por el que se ordenaba a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a los empleados en un plazo de tres días.

Desde el sindicato afirman que «de momento» las reubicaciones de los empleados y las prejubilaciones son desconocidas «hasta que todo se plasme por escrito».

La compañía inició en mayo la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014. De esta forma, el Alto Tribunal ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional que ya declaró nulo hace un año el ERE, que afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada).

En la actualidad, Coca-Cola está inmersa en la apertura de la planta madrileña como centro de operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía, y que supondrá la posibilidad de que 250 trabajadores puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído