Jazztel supera los 4 millones de hogares pasados con fibra y prevé llegar a 5 millones a final de 2015

Jazztel, propiedad de la operadora de telecomunicaciones francesa Orange, ha superado los cuatro millones de hogares pasados con fibra, en línea con su objetivo de llegar a 5 millones de unidades inmobiliarias con cobertura a finales de 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Jazztel ha indicado que a fecha de 14 de julio cuenta con 4.015.658 hogares pasados con red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), horizontal y vertical terminado.

«El plan de despliegue de red FTTH, que implicaba la construcción de hasta 5 millones de hogares pasados a finales del ejercicio 2015, se encuentra en línea con las previsiones de despliegue de fibra fijadas en el Plan de Negocio», ha añadido la firma.

Orange, que dispone por su parte de 0,9 millones de hogares pasados en virtud de un acuerdo de despliegue conjunto con Vodafone, prevé alcanzar 10 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra en 2016.

Jazztel informó el pasado 29 de abril, cuando comunicó sus resultados del primer trimestre, que a esa fecha tenía 3.675.359 unidades inmobiliarias pasadas con FTTH.

La compañía indicó entonces que ya había comenzado el despliegue de red propia de fibra para alcanzar dos millones de hogares adicionales a los tres millones incluidos en el acuerdo de coinversión con Telefónica.

Como consecuencia de dicho proyecto de despliegue Jazztel actualizó su previsión de inversiones para el ejercicio 2015 a entre 425 y 450 millones de euros.

Jazztel indicó en la presentación a analistas que las inversiones en fibra aseguran una mayor expansión de márgenes y una «ventaja competitiva sostenible» en el mercado de banca ancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído